¿Qué es el mindfulness y en qué consiste?

El mindfulness es una técnica de meditación que busca entrenar la mente para centrar la atención y redireccionar los pensamientos.

Muchas personas la practican para reducir el estrés, mejorar su concentración o incrementar su bienestar emocional.

Muchas empresas lo contratan para un mayor bienestar de sus trabajadores.

Servicios Personalizados: Naturopatía, Gemoterápia Esencias de Gemas y Flores

 

Las flores de Bach son un tipo de terapia que se basa en el uso de remedios naturales creados con extractos de flores. Fueron creadas por un doctor británico, el Doctor Edward Bach, alrededor de 1930, un médico interesado en el mundo de la medicina alternativa y la homeopatía.

Este producto denominado “Remedios florales o esencias florales de Bach” logró el reconocimiento de la OMS en 1976, y es recomendando su uso terapéutico en problemas emocionales como depresión, miedo e ira

Lo mismo sucede con los Extractos de Gemas que se comercializaron desde

La energía de los cristales y piedras preciosas para el equilibrio energético y emocional.

 ¿Qué es la Gemoterapia o la Cristaloterapia?   

La Gemoterapia es una antigua práctica terapéutica que se basa en la utilización de minerales y gemas para promover la salud, el equilibrio y el bienestar en cuerpo, mente y espíritu. También se le conoce como cristaloterapia o terapia con cristales. Su origen se remonta a civilizaciones antiguas que atribuían a estas piedras poderes curativos y propiedades energéticas especiales.

El principio fundamental de la gemoterapia radica en la demostración de que los minerales y cristales poseen energías únicas y vibraciones que interactúan con las energías sutiles del cuerpo humano. Se cree que cada gema tiene propiedades particulares que pueden influir en diversos aspectos de nuestra vida, incluyendo emociones, pensamientos, salud física y espiritualidad. Esta interacción energética tiene como objetivo equilibrar y armonizar los centros de energía del cuerpo, conocidos como chakras, y promover un flujo adecuado de energía vital.

Los minerales y gemas se eligen cuidadosamente según sus características y su relación con los chakras o aspectos específicos que se deseen abordar, como la protección, la sanación emocional, la claridad mental o el amor propio. Se pueden colocar sobre el cuerpo, llevar como joyas, utilizar en meditaciones, o incluso preparar elixires y esencias para potenciar su efecto.

La gemoterapia no busca reemplazar tratamientos médicos convencionales, sino complementarlos. Muchas personas encuentran en sus usos terapéuticos y en sus beneficios, ayuda para reducir el estrés, mejoría en el sueño, alivio del dolor y aumento de la energía vital a través de esta práctica. Con el crecimiento de la conciencia sobre el bienestar holístico, la gemoterapia ha experimentado un resurgimiento en popularidad en el siglo XXI, atrayendo a quienes buscan un enfoque natural y armonioso para cuidar su salud física, emocional y espiritual, gracias a los datos y estudios científicos que van apareciendo.